Skip to content

La lucha minera camino a Madrid #ResistenciaMinera

19/06/2012

Más de un centenar de mineros de Castilla y León, Asturias y Aragón iniciarán el próximo viernes una marcha a pie hacia Madrid, donde confluirán el 11 de julio en una «gran manifestación» que tiene el objetivo de hacer llegar a la capital el conflicto que viven las cuencas ante los recortes al carbón.

Álvarez Liébana ha señalado que este es el principio de una «nueva movilización», que se complementará con otras acciones, entre las que barajan una acampada en Madrid si no se logra que el Gobierno reponga la reducción de las ayudas estatales al carbón, de más del 60%.
Los dirigentes sindicales han asegurado que las acciones de protesta van a continuar en las cuencas y han hecho un llamamiento al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que convoque la comisión de seguimiento del Plan del Carbón y dé una solución al problema para incluso desmovilizar a todos los mineros y que se reincorporen a sus puestos de trabajo. «Ellos son, el ministro y el PP, quienes han activado las movilizaciones y ellos son los que las tienen que desactivar», ha dicho Fernández, quien ha criticado que Soria siga «echando gasolina» al fuego de la movilización.

La minería del carbón lleva en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo para protestar contra la reducción a las ayudas previstas en el Plan del Carbón recogida en los presupuestos generales del Estado, cuya aprobación se está votando en el Senado.

Más info aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s