Skip to content

Masificación de aulas y despido de profesores en la URJC

19/01/2012

Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se movilizan en las redes sociales ante una situación injusta e insosotenible.

Firma la petición Contra la masificación de las aulas en la URJC http://actuable.es/peticiones/contra-masificacion-las-aulas-la-urjc

¡ALUMNOS Y PROFESORES!

En este cuatrimestre que está empezando, la base sobre la que debe sostenerse la Universidad (el intercambio de conocimientos entre profesor y estudiante), está siendo víctima de los recortes económicos causados por una mala gestión de los medios con los que contamos.

Las consecuencias de esta mala gestión, desencadenan en la masificación de las aulas; en las que cerca de 200 alumnos comparten pupitres, mesas auxiliares y suelo en un espacio equipado para no más de 100 alumnos, y en la imposibilidad del profesor de controlar a 200 personas y, menos aún, de evaluarlas de acorde al Plan Bolonia, donde la participación de alumno es esencial.

Profesores y alumnos han sido engañados; los primeros por impartir sus asignaturas con, al menos, dos grupos a la vez sin que esto se vea reflejado en su salario y, los segundos, por haberse matriculado de acorde a unas condiciones que no se están cumpliendo.

La situación, lejos de mejorar, parece que se agravará en un futuro no muy lejano, ya que desde el próximo 1 de Febrero, decenas de profesores serán despedidos.

Por todo lo expuesto, exigimos una SOLUCIÓN INMEDIATA que permita al profesor y al alumno ejercer sus actividades en unas CONDICIONES ÓPTIMAS PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s