Skip to content

BAYER, acusada de crímenes contra la humanidad

07/12/2011

La Red de Acción en Plaguicidas Internacional (PAN) por sus siglas en inglés, llevará a cabo el tribunal popular contra las corporaciones gigantes de agrotóxicos responsables de innumerables violaciones contra los derechos humanos. Los acusados serán: Monsanto, Dow, BASF, Bayer, Syngenta and DuPont.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (PPT) por sus siglas en inglés, se reunirá en Bangalore, India para escuchar casos contra seis empresas agroquímicas multinacionales que están acusadas de violar los derechos humanos. Esto ha sido mediante el fomento de la confianza en la venta y uso de agrotóxicos reconocidos de menoscabar los derechos internacionales y de destruir la salud, el sustento y la vida.

Estas multinacionales son las más poderosas del mundo, controlan el 74% del mercado global de los agrotóxicos y el 49% del mercado de las semillas. Su poder ha sido ejercido, violando los derechos humanos a la vida, la salud y el sustento de todo el mundo. A su vez promueven agrotóxicos altamente contaminantes como lo son el endosulfán, paraquat y neonicotinoides, estos últimos, altamente tóxicos para las abejas.

Se estima que 355.000 personas mueren cada año por envenenamiento no intencional de sustancias químicas tóxicas, según la Organización Mundial de la Salud, muchos de estos por el uso o la exposición a plaguicidas y otros agroquímicos.

Más info aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s