Skip to content

Urdangarín y la Infanta Cristina untados con 3,5 millones de €uros de las arcas públicas

25/11/2011

Entre 2004 y 2007, el Instituto Nóos recibió de la Generalitat de Francisco Camps y del Govern balear 5,8 millones de euros en convenios para organizar distintos eventos sobre turismo y deporte. Y una cifra casi idéntica (sólo 75.535 euros menos) fue la que en ese mismo periodo acabó en las cuentas de seis sociedades controladas por el duque de Palma y/o Torres.

Las dos sociedades en las que el yerno del rey participaba oficialmente en calidad de socio Nóos Consultoría Estratégica SL, hasta mediados de 2006, y Aizoon SL, en la que sigue compartiendo titularidad con Cristina de Borbón se llevaron la mejor parte: ambas recibieron del Instituto Nóos 3.542.329 euros entre 2004 y 2007.

Las seis empresas que se repartieron los 5,8 millones facturados al Instituto Nóos figuran como objeto de la batería de registros desarrollada en Barcelona la semana del 7 de noviembre por orden del juez del caso Palma Arena, José Castro. Las seis facturaron al Instituto Nóos por la prestación de servicios que el juez considera “ficticios” o en todo caso reales pero con un precio inflado deliberadamente. Mediante esas facturaciones, subrayaba el juez en su auto del 7 de noviembre, los fondos públicos acababan “en manos de mercantiles controladas por Diego Torres e Iñaki Urdangarin”. Cuando el magistrado dictó esa resolución ya tenía los datos de Hacienda, según fuentes del caso.

Más info aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s