Skip to content

La presión de la Marea Verde provoca tensiones en el seno del gobierno de Esperanza Aguirre

27/10/2011

 

Según nos informa una fuente que trabaja en la Consejería de Educación, la tensión es alta y cunde el nerviosismo. La firmeza beligerante, con la que se muestran Esperanza Aguirre y Lucía Figar de cara a los medios, es una fachada frente a la obstinada Marea Verde y las múltiples presiones de amplios y diversos sectores de la sociedad. Además de la comunidad educativa, los sindicatos, toda la oposición, un buen número de medios de comunicación y hasta gente de su propio partido, inmerso en campaña electoral, piden a Esperanza Aguirre que de marcha atrás. Como si todo esto fuera poco, la movilización está sacando a la luz con toda su crudeza las políticas de segregación y privatización de la educación pública, anteriormente ignoradas. Esta situación está provocando enormes tensiones en el seno del gobierno regional, algo relativamente novedoso en la trayectoria presidencial de la lideresa.

Hemos sabido que las Instrucciones fueron elaboradas por el actual Viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde Bocanegra, junto con el Director General de Recursos Humanos, Miguel Zurita. El primero era en esos momentos Viceconsejero de Organización Educativa y de él dependían Recursos Humanos, las Áreas Territoriales y la Inspección. Según la información que nos ha llegado, Jesús Valverde Bocanegra puede ser la primera persona que dimita si Esperanza Aguirre lo considera necesario.

La propuesta que realizó Bocanegra de aumentar a 20 horas lectivas se basó en un brevísimo informe que calculaba el ahorro que se produciría por la reducción en la contratación de interinos. Sobre la base del coste de un profesor en 45.000 €/año, calculaban un ahorro de 150 millones equivalente a 3.000 profesores menos. Además pensaban que el coste político no sería muy alto, ya que los principales perjudicados serían los interinos, a su entender un sector minoritario y poco organizado.

Más info aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s