Skip to content

El fraude fiscal de los últimos cuatro años se estima en 327.000 millones de euros

06/10/2011

Así lo afirma un experto económico en una entrevista: “la cuota no ingresada en el periodo de prescripción de 4 años es de 81.240 millones de euros. La cuota por fraude del conjunto del periodo de prescripción es de 327.000 millones”.

Juan José Rubio, catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y exdirector del Instituto de Estudios Fiscales, tiene un plan detallado para rebajar el fraude fiscal un 50% y equiparar a España a la UE, cuando la recaudación se desploma. Para ello, destaca, lo fundamental es la voluntad política.

En los últimos años la Agencia Tributaria (AEAT) ha aflorado 31.000 millones de euros y la cuota no ingresada en el periodo de prescripción de 4 años es de 81.240 millones de euros. La cuota por fraude del conjunto del periodo de prescripción es de 327.000 millones. La AEAT descubre un 10% de esa cantidad en periodo de prescripción. Nunca se va a llegar a aflorar el 100%, pero debemos aproximarnos al 50%, a las cifras de la UE, que rondan el 12-13%. En 1985 era del 15,5% en España.

Más info aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s