Skip to content

Novacaixagalicia paga prejubilaciones millonarias a su antiguo Consejo

03/10/2011
tags:

Su ex director general ha recibido más de siete millones de euros en indemnización. Javier García Paredes, ex director general adjunto, devolvió más de la mitad porque las “condiciones le parecían escandalosas”

La situación suele aflorar cíclicamente en las entidades con independencia de su salud financiera. Sin embargo, desde que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) va tomando el control de las entidades, la factura no para de engordar.

“Cuanto mayor es la caja, mayores son los sueldos, blindajes, dietas e indemnizaciones de sus consejeros”, explican fuentes financieras. Pero la factura pagada en las prejubilaciones de Novacaixagalicia parece haber trastocado el razonamiento. La gallega es la novena entidad financiera española por tamaño (poco más de 78.000 millones). Sin embargo, la caja gallega ha sufragado uno de los procesos de prejubilaciones más caro en la historia de los consejos de una entidad financiera en España.

Las millonarias prejubilaciones de estos directivos de la caja gallega se alejan de la media que han percibido los 1.200 trabajadores de la entidad que han salido antes de su conversión en banco (NCG Banco). Estos recibirán más de 280.000 euros en concepto de prejubilación.

Más info aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s