Skip to content

La Comunidad de Madrid vulnera la Constitución en materia de tutela judicial

29/06/2011
Los abogados del turno de oficio de Madrid han dejado este miércoles de ofrecer asistencia letrada, después de que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) acordara suspender el servicio ante los impagos de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo madrileño asegura que esta semana abonará un pago, pero pide que el colectivo solo preste asistencia “a aquellos que demuestren escrupulosamente que no tienen ingresos”.

Según los convocantes ALA, ALTODO y APAEM, la suspensión del servicio se produce como protesta por los cerca de 17 millones de euros que debe el Gobierno de Esperanza Aguirre a los abogados del turno de oficio de Madrid y ante “la negativa de la Comunidad a todo compromiso de pago en un plazo razonable, abonando intereses de demora en caso contrario”, afirmaron. Así, el paro afecta a todos los casos, a excepción de las causas relacionadas con presos, detenidos y que causen perjuicio al derecho de defensa de los ciudadanos.

Más info aquí

TÍTULO VI. DEL PODER JUDICIAL

Artículo 119.

La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s