Skip to content

La República Independiente de Ikea está en Liechstenstein. Desvelan la estructura del grupo para evadir impuestos

18/06/2011

La investigación, que se ha realizado mediante la colaboración de SVT (televisión pública sueca), Veckans Affarer y Smålandsposten, ha obligado a Ikea a reconocer la existencia de una fundación en Liechtenstein que controla uno de los pilares de la compleja estructura de propiedad del grupo.

La SVT, que ha producido un documental en dos partes sobre el asunto, asegura que Kamprad “se ha asegurado el control y el poder sobre Ikea. De una manera totalmente secreta, ha creado una fundación en uno de los paraísos fiscales más infames: Liechtenstein”.

Públicamente, Inka Holdings es el operador de las tiendas Ikea, mientras que Interogo Foundation, creada hace 20 años, y su subsidiaria Inter Ikea controlan los royalties de cada producto que la compañía vende en el mundo, según el documental.

“Es Inter Ikea quien es el verdadero Ikea”, asegura la investigación, que afima que Ikea se ha ahorrado entre 1.700-2.200 millones de euros en los últimos 20 años con este sistema, que obliga a cada tienda Ikea a pagar el 3% de sus ingresos como royalties a la sociedad Inter Ikea, radicada en Luxemburgo. La Interogo Foundation podría haber amasado una fortuna de hasta 11.300 millones de euros.

Más info aquí

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 02/07/2011 01:47

    En Bagdad lugar de las mil y una noches, Alibabá y los cuarenta ladrones ya se salió el genio de la botella, una vez afuera de la botella el Genio ya no se puede volver a meter. Ese Genio esta causando una inmensa Ola de liberación que sopla fuerte en los pueblos egipcios, es la consciencia de libertad y liberación de los opresores y tiranos de los pueblos.
    Tiranos porque una vez elegidos en las urnas los políticos ya no escuchan a sus pueblos que lo eligieron, y a cambio son maltratados e ignorados, tratados con la punta del zapato, en lugar de escucharlos y atender sus justas demandas, los politicos, les sueltan las policías para ser golpeados salvajemente con varazos, cachiporras bombas lacrimógenas y vomitivas, y eso ya no se puede tolerar más. Esos vientos de rebelión de los pueblos soplan muy fuertes y ya traspasaron fronteras y ya llego a Europa.

    Los periódicos y todos medios de difusión masiva tienen la consigna de no divulgar con lujo de detalles lo que el Genio ya está haciendo en Islandia: Los islandeses están haciendo todo lo que a uno le gustaría hacer: Dejaron quebrar a sus Bancos corruptos y metieron a la cárcel a todos los banqueros delincuentes, luego tumbaron al Gobierno también corrupto, luego modificaron la Constitución dejando neutralizados a los políticos y lo dejaron sin poder, y uno a uno que rindan cuenta ante la justicia. Después se negaron en referéndum a pagar el pueblo la factura de la bancarrota a Reino Unido y Holanda, y si hay algo que pagar que lo asuman los banqueros presos los verdaderos deudores y que los acreedores les quiten hasta el último centavo a los banqueros que son los verdaderos culpables y deudores, el pueblo no tiene por que pagar deudas ajenas.

    También ya sentaron al banquillo de los acusados a su ex primer ministro por haber mirado hacia otro lado mientras se hinchaba la burbuja financiera que se llevó al país por delante. Y finalmente Islandia ya no está de rodillas ante el FMI dictando la receta, y los ajustes contra el pueblo y las medidas a seguir. Eso ya se acabó.

    Es para quitarse el sombrero ante ese pueblo valiente que sólo hizo lo que hay que hacer. Yo creo que es la fórmula a seguir porque el resto de los países están en situación parecida.
    Esto hay que difundirlo entre los indignados de todas las plazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s