Skip to content

El comienzo del fin del petróleo es 2012

04/06/2011

Entre la información secreta que ha sacado a la luz Wikileaks, se encuentra una que no ha salido en las portadas de los periódicos ni la comentan los “grandes” líderes de opinión, pero que quizá afecta más que ninguna otra al mundo entero en los próximos años. El petróleo se está acabando.

Está información que trataba de esconderse informaba que Arabia Saudí había falseado sus cifras de reserva de crudo en unos trescientos mil millones de barriles, lo que supone un 40% más de lo que, en realidad, saca al mercado. Para el país, la cantidad de crudo es un seguro de vida social y económico.

Mientras, el precio del barril de crudo no para de subir. Arabia Saudí es el gran abastecedor de petróleo para Estados Unidos. Aunque el país norteamericano tiene cubierta las espaldas, pues, de momento, no ha tenido que echar mano de sus propias reservas petroleras. Según la información filtrada, el ex jefe de exploración del monopolio petrolero saudita, Aramco, se reunió con el cónsul general de Estados unidos en la capital saudí en 2007 para informarle de que eran 12,5 millones de barriles por día los necesarios para mantener estables los precios, una cantidad que, en unos años, ya no se podría lograr. Sus cálculos señalaban el 2012 como el comienzo del fin. El cada vez más mentado “pico de petróleo”, cuando las reservas comenzarán a disminuir hasta agotarse. Esos eran sus cálculos. En 2007. ¿Cómo será la situación en la actualidad? Nunca lo sabremos.

Más info aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s